Al menos 8 alcaldes de Nueva York están en cuarentena, tras el positivo del mandatario de Binghamton

Foto: Twitter de Richard David

Richard David había participado de una conferencia de prensa junto al resto de los líderes de las ciudades del estado. Entre ellos se encuentran: el alcalde de Siracusa, Ben Walsh, la alcaldesa de Albany, Kathy Sheehan, y el alcalde de Schenectady, Gary McCarthy.

Al menos 8 alcaldes del estado de Nueva York debieron aislarse luego de que el funcionario de Binghamton, Richard David, diera positivo de Coronavirus. Él fue uno de los 10 dirigentes que participaron de una conferencia de prensa el pasado miércoles en Siracusa.

La misma había sido convocada por la Conferencia de Alcaldes de Nueva York, para pedir una ayuda federal para los gobiernos locales que están atravesando una verdadera crisis por el COVID-19.

El pasado jueves, el propio David anunció el resultado de su test y fue dado de alta luego de pasar por el hospital Auburn Community. Entre los alcaldes que están en cuarentena se encuentran: el alcalde de Siracusa, Ben Walsh, la alcaldesa de Albany, Kathy Sheehan, y el alcalde de Schenectady, Gary McCarthy.

“Me siento bien y estaré descansando en casa”, dijo David en un comunicado. Y agregó: “Seguiré las recomendaciones de los proveedores de atención médica sobre el tratamiento y el aislamiento, y estoy trabajando con el personal del departamento de salud para garantizar un rastreo de contactos adecuado”.

En un video de la conferencia de prensa celebrada en Siracusa, se puede ver cómo todos los alcaldes -incluido David- usaban mascarillas y respetaban el distanciamiento social. Cada uno de los representantes se quitaba el tapabocas solo cuando se acercaban al micrófono para contestar alguna pregunta.

Posteriormente a esa conferencia, los alcaldes viajaron hasta Skaneateles para una reunión de la junta ejecutiva de la Conferencia de Alcaldes. Según trascendió, se juntaron unas 20 personas pero bajo estrictas reglas de cuidado.

Si bien David viajó a ese lugar, no participó de las reuniones porque “no se sentía bien”, dijo su portavoz y allí fue cuando decidió ir al hospital para hacerse la prueba de COVID-19.

Translate »