Al menos 72 jugadores de la NFL dieron positivo de COVID-19

Foto: NFL

Los datos fueron difundidos por la Asociación de Jugadores de la liga de fútbol americano. Si bien no trascendió el nombre de los jugadores, se supo que la mayoría se encuentra en los Dolphins de Miami, una de las regiones más afectadas por la pandemia.

Al menos 72 jugadores de la NFL han dado positivo de COVID-19, según indicó la propia Asociación de Jugadores en un comunicado.

Si bien no se conoció el nombre de los jugadores (aunque algunos ya lo han dicho públicamente, como Brian Allen, de Los Angeles Rams y Ezekiel Elliot, de los Dallas Cowboys) sí se supo que la mayoría se encuentra en los Dolphins de Miami, uno de los sitios más perjudicados por la pandemia.

Esto se debe a que el estado en donde se encuentra la ciudad, Florida, se ha transformado en el nuevo foco mundial del Coronavirus, con un promedio constante de 10 mil contagios diarios y picos de mayor cantidad de casos.

La misma conclusión se puede extraer de otro de los equipos más damnificados, los Jaguars de Jacksonville, otra ciudad perteneciente a Florida. El top-3 de franquicias se completa con Arizona Cardinals, otro estado que se encuentra en pleno pico de casos, al igual que la mayoría de los pertenecientes al Cinturón del Sol.

El número de 72 contagiados, que representa al 2,5% de los jugadores, es en realidad tan solo una muestra, porque no todos los participantes se han sometido una prueba hasta el momento. De esta forma, la cifra podría aumentar si se realizan más testeos.

La información generó una amplia preocupación en el sindicato, debido a que se encuentra en plena negociación con la liga para definir cómo se llevará a cabo la reanudación de la competencia, prevista para el 10 de septiembre. 

Al acercarse cada vez más esa fecha, también se aproxima el momento en que las franquicias deberán volver a entrenar. De hecho, algunos jugadores de los dos equipos que jugarán el encuentro inaugural -Houston Texas y Kansas City Chiefs- deberían presentarse este fin de semana para comenzar a practicar, por lo que el sindicato quiere tener garantizadas todas las medidas de seguridad para evitar contagios masivos.

Por ejemplo, todavía no se ha determinado cómo se realizarán los testeos contra el COVID-19, la cantidad de partidos de pretemporada, si habría cláusulas especiales en los contratos en el caso de que un jugador se contagie, entre otras demandas de los profesionales.

Translate »