Al menos 50.000 personas en la ciudad de Nueva York han recibido el incentivo de 100 dólares para inmunizarse

Foto: Tw @nycHealthy

El beneficio económico, que comenzó el 30 de julio, se convirtió en la primera estrategia de este tipo en el país para motivar a las personas a recibir el antídoto contra el COVID-19

Dos semanas después que la ciudad de Nueva York implementara el incentivo económico de 100 dólares para todas las personas que recibieran su primera dosis de vacuna contra el COVID-19, un total de 50.000 neoyorquinos se han sumado a esta iniciativa, informó el alcalde Bill de Blasio.

“Esta es claramente una forma inteligente y eficaz de aumentar las tasas de vacunación. Es una prueba de que más ciudades y estados en todo el país deberían seguir el llamado del presidente Biden de adoptar (el programa) Nueva York Incentivo de $100 de la ciudad”, resaltó el mandatario local.

Las estadísticas de la ciudad sobre este estímulo económico para alentar la vacunación revelaron que de las 50.000 personas que recibieron la  primera dosis bajo esta modalidad, el 43 % se identificaron como hispanos, 21 % como afroamericanos,13 % como asiáticos, 9 % como blancos, el 5% como “otros” y 7 % prefirió no decirlo.

Asimismo, un 38 % de todos los participantes tienen  entre 35 y 64 años, seguido de un 36 % con edades entre 18 y 34 años, junto al grupo de menores de 18 años que representan un 23 %.

Vacunación en la ciudad

En una población de 8,3 millones de personas en NYC, un total de 4,6 (56 %) millones de residentes ya completaron su ciclo de vacunación y 5,1 millones ya recibieron al menos una dosis.

Balance de casos, hospitalizaciones y muertes en NYC

La escalada de contagios y hospitalizaciones producidos a partir de la variante Delta del COVID-19 sigue su avance en la ciudad y mantiene un promedio de 1.900 casos diarios, entre confirmados y probables, junto a 110 admisiones hospitalarias por día durante la última semana.

El 90 % de los casos identificados en las últimas semanas corresponden a la variante Delta.El gobierno de la ciudad no ha anticipado la posibilidad de restablecer las medidas de restricción ante las condiciones actuales, pero los trabajadores públicos deben presentar un comprobante único de vacunación o practicarse la prueba COVID-19 una vez a la semana a partir del 13 de septiembre.

Translate »