Aguardan una importante tormenta de nieve para el miércoles en la costa este

Foto: MTA Photos - Flickr

Afectará a Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York, entre otros estados. Según los meteorólogos, existe “la probabilidad de una acumulación significativa” que afecte el tránsito en la región.

La temporada invernal ya está aquí, pese a que el invierno formalmente no ha comenzado. Con temperaturas bajísimas a lo largo de los últimos días, ver a personas con sus abrigos en las calles y a otras buscando el resguardo en lugares calefaccionados son postales muy comunes, que forman parte de la cotidianeidad.

Este miércoles, está previsto que ese “invierno adelantado” -que comenzará formalmente el próximo lunes- se manifieste con fuerza sobre toda la costa este, debido a que se aguarda una importante tormenta de nieve para ese día.

Según los meteorólogos, la misma afectaría a Nueva York, Nueva Jersey y al este de Pensilvania, entre otras regiones, y conllevaría “la probabilidad de una acumulación significativa” de nieve, de acuerdo al testimonio del especialista Simon Wacholz, del área de Lehigh Valley.

“La mayor parte de la tormenta se verá el miércoles por la noche y el jueves por la madrugada”, anticipó, en diálogo con lehighvalleylive.com, aunque no quiso brindar una estimación de cuánta nieve podría caer en la zona.

Otros portales brindan más precisiones al respecto, y pronostican que podría haber más de un pie de nieve acumulada en la zona el jueves por la mañana, un nivel totalmente inusual para esta época del año en la región.

Todo esto hace prever que será “difícil o imposible” la circulación vehicular en la zona, según afirma el portal Morning Call, cuyos meteorólogos estiman que la nieve esté acompañada por vientos de entre 30 y 40 millas por hora.

Además, se aguardan cortes de energía eléctrica en toda la costa este, por lo cual las autoridades pidieron a la población tener paciencia y estar preparados para no tener que salir de su hogar mientras dure la tormenta.

De todas formas, los especialistas indican que el impacto de la tormenta podría sentirse con distinta fuerza en las diferentes regiones de la costa este, ya que aún no se puede estimar con exactitud la trayectoria de la misma.

Translate »