Agentes de policía de Nueva Jersey aplican fuerza excesiva para detener a un joven latino de 15 años

Foto: Cortesía de Boyd A. Loving

El adolescente fue capturado de manera violenta por los agentes de seguridad, mientras circulaba en bicicleta con un grupo de compañeros. Mirá el impactante video. 

Dos oficiales de la Policía de Nueva Jersey fueron acusados por el uso excesivo de la fuerza, tras detener de manera violenta a un joven latino de 15 años que se encontraba a bordo de su bicicleta en Ridgewood. El momento quedó grabado por el teléfono celular de uno de los testigos y se viralizó rápidamente en las redes sociales. 

Las autoridades declararon que los adolescentes circulaban por las calles causando reiterados problemas en el tráfico. Según indicaron las fuentes policiales, al momento que los agentes intentaron detenerlos, huyeron rápidamente a pesar de ser perseguidos por la sirena y alertados por los altavoces. 

El video dura poco más de 30 segundos y muestra cómo uno de los adolescentes, que no fue identificado, fue detenido por dos oficiales que utilizaron la fuerza para doblegar la resistencia del joven que gritaba pidiendo ayuda a los presentes mientras era esposado. 

Video: Tommy Decentralized 2

La grabación fue compartida en redes sociales a través de la cuenta de Instagram @rw4bl_, un grupo de residentes comprometidos con el trabajo antirracista. El video se titula “Uso excesivo e inaceptable de la fuerza contra un latino menor hoy en Ridgewood” y ya acumula miles de reproducciones. 

A la vez, en el escrito que acompaña el posteo, la organización garantizó que están “trabajando con abogados en este momento para asegurarnos de que este desagradable despliegue de fuerza no se aborde nuevamente”. 

Finalmente el adolescente fue trasladado a la comisaría local, donde horas más tarde fue puesto en libertad tras ser buscado por sus padres. Si bien aún se desconoce si existe alguna serie de delito que haya sido infringido por el joven, recibió citaciones para declarar sobre la violación de cuatro vehículos. 

Desde la policía de Ridgewood dijeron estar evaluando el caso que involucra a un residente menor y dos oficiales. “Debido a las muchas facetas de este incidente, que incluyen, entre otros, el hecho de que revisamos cada incidente de uso de fuerza y ​​los comentarios recibidos del público, este incidente aún está bajo investigación activa”, expresaron las autoridades.

Translate »