Agente de la Policía de Nueva York fue dado de alta luego de ser atacado por manifestantes

Foto: New York Post

El oficial fue enviado a su domicilio luego de recibir duros golpes en su cabeza durante el ataque. Sus colegas lo esperaron a la salida del centro médico y reconocieron su labor. 

El teniente del Departamento de Policía de Nueva York, Richard Mack, fue dado de alta del hospital este fin de semana luego de ser atacado por manifestantes durante una protesta en el Puente de Brooklyn. El policía se retiró del establecimiento en silla de rueda y con un parche en el ojo, mientras fue aplaudido por decenas de colegas. 

Los incidentes quedaron grabados por una cámara de vigilancia que retrató la escena en que una persona quiso golpear a los oficiales con un objeto de madera al momento en que realizaban un arresto. Mack intentó detenerlo y fue golpeado por otro de los presentes que lo atacó utilizando nudillos de bronce, ocasionándole una fractura orbital.

El Twitter del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York compartió el instante en el que el agente abandona el hospital y le deseó una pronta recuperación. “Debemos recordar los peligros que enfrentan nuestros oficiales todos los días”, redactó la cuenta oficial. 

Video: @NYPDnews

Richard Mack agradeció el gesto de sus colegas a la salida del nosocomio y expresó que “lo que hicimos allí, lo volveríamos a hacer en un abrir y cerrar de ojos. Sangré por esta ciudad y lo volvería a hacer mañana”, dijo haciendo referencia al enfrentamiento que mantuvo con los manifestantes. 

Acto seguido, dejó un mensaje a la población con la idea de que se reconozca el trabajo de los uniformados. “Lo último que me gustaría preguntar es si recuerdan a todas las personas que murieron el 11 de septiembre. Nos olvidamos de los héroes y ellos merecen ser recordados”, rememoró Mack, en alusión a la labor de los uniformados en el atentado de las Torres Gemelas.

El hombre acusado de golpear a los oficiales fue puesto en libertad sin fianza y despertó las críticas del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el comisionado de la Policía de Nueva York, Dermot F. Shea, que culpan al sistema judicial como los responsables de este hecho y de los últimos incrementos de violencia en la ciudad.

Translate »