Agencias de seguridad de Pensilvania convocan a celebrar de manera responsable

Foto: Fb PA State Police

Desde distintas áreas del gobierno buscan crear conciencia para evitar accidentes automovilísticos relacionados con drogas o consumo de alcohol

El Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT), informó que está trabajando en colaboración con otras agencias de seguridad y las fuerzas del orden para reducir la conducción bajo los efectos del alcohol durante este fin de semana festivo.

Durante este período de vacaciones, la Policía Estatal de Pensilvania y la policía local instalarán puntos de control y patrullas itinerantes.

«Instamos a los automovilistas a que planifiquen con anticipación este fin de semana festivo, ya sea designando un conductor sobrio u organizando un transporte alternativo«, dijo en un comunicado Melissa Batula, Subsecretaria Ejecutiva Interina de PennDOT.

Según las estadísticas del Departamento de Transporte, el año pasado se registraron 112 choques relacionados con el alcohol entre el viernes 3 y el domingo 5 de julio, dejando un saldo de cinco fallecidos. Además, se contabilizaron 48 accidentes relacionados con las drogas, lo que resultó en cinco muertes.

Los siniestros por consumo excesivo de alcohol no solo se producen en las carreteras, ya que Pensilvania es un estado de navegación. De acuerdo con la Comisión de Pesca y Botes, la lista de arrestos por navegación bajo la influencia en 2020 cerró en 60, una variación del 25% respecto al año anterior cuando la estadística registró 45 procedimientos.

Tim Schaeffer, director ejecutivo de la Comisión de Pesca y Botes del estado, considera que «el alcohol afecta el juicio y el tiempo de reacción en el agua de la misma manera que si estuviera conduciendo un automóvil, con el riesgo adicional de ahogarse».

Reduzca la velocidad, abróchese el cinturón y no conduzca con dificultades o distracción, sugiere la Policía del Estado de Pensilvania.

Precauciones para manejar fuegos artificiales

El comisionado estatal de bomberos, Bruce Trego, advirtió que “los fuegos artificiales no son juguetes y pueden causar lesiones graves o la muerte”. Por esta razón, deben tratarse con cuidado y tomar las medidas de seguridad para garantizar una experiencia segura y agradable.

Translate »