Agencias policiales federales y locales se unen para detener la violencia armada en Filadelfia

Foto: Tw @DEAPHILADELPHIA

El plan, llamado “Todas las manos a la obra”, está integrado por una amplia gama de departamentos. En lo que va del año, se registraron 132 homicidios, muchos de los cuáles están relacionados con armas de fuego.

Agencias policiales federales y locales se unieron para detener la violencia armada que azota a Filadelfia. La iniciativa, llamada “Todas las manos a la obra”, reúne a decenas de departamentos policiales para detener a delincuentes armados. 

La Oficina Federal de Investigaciones; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; el Departamento de Seguridad Nacional;el Departamento de Transporte de los Estados Unidos; el Servicio Postal y el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado son algunas de las esferas que participan.

«Cada una de estas agencias tiene herramientas, recursos e investigadores inteligentes y dedicados», dijo la fiscal federal Jennifer Arbittier Williams. Para ella, esta iniciativa permitirá “multiplicar fuerzas” para luchar en contra de este flagelo.

Desde que empezó el año, Filadelfia registró 132 homicidios, muchos de los cuáles están relacionados con armas de fuego. En los últimos días, un joven fue asesinado de un disparo en Strawberry Mansion. Del total de víctimas, 14 son menores de 18 años.

Sin ir más lejos, la semana pasada, una reunión del Consejo de Filadelfia sobre violencia armada fue interrumpida cuando el hermano de uno de los participantes recibió un disparo en la puerta de su casa.

Se trató del hermano de John Solomon, representante de la organización Endangered Kind.

Dentro de las propuestas que tiene este plan, se incluye la idea de que el FBI agregue más agentes a su grupo que trabaja con pandillas y que se dedica a investigar robos de autos, robos a mano armada y tiroteos.

«A cualquiera que esté pensando en tomar un arma para disparar, amenazar o intimidar a alguien, les advierto: en el momento en que cometan el crimen violento, se sentirán aterrorizados como nunca antes porque los perseguiremos», agregó Williams.

Translate »