Advierten que el país debe prepararse para tormentas de nieve más catastróficas en los próximos años

Foto: Tw @wdavidotaylor

En medio de fenómenos meteorológicos nunca antes vistos en varios estados, expertos en la materia alertan que la situación puede empeorar. La influencia del cambio climático extremo y la falta de preparación de las ciudades aparecen como las causas principales.

En medio de una ola polar, que ya dejó al menos a 20 muertos y a más de 20 millones de personas sin electricidad, expertos en meteorología advirtieron que Estados Unidos debe prepararse para sufrir tormentas más catastróficas en los próximos años.

La agresividad de los fenómenos climáticos que se están viendo esta semana, y de los que se anunciaron para este fin de semana en Lehigh Valley, corresponden a un patrón que apunta al empeoramiento de las condiciones ambientales y a que las ciudades no están preparadas para recibirlas.

A esta situación, se suman las personas que terminan falleciendo por inhalar monóxido de carbono o por manipular estufas a leña

A este panorama, se suman las personas que no tienen hogar y que deben atravesar estas temperaturas en la calle y los cortes de suministro eléctrico que cada vez se suceden con más frecuencia porque el sistema no está preparado para la demanda que estas tormentas ocasionan.

Estas crisis de los sistemas se producen al mismo tiempo que el presidente Joe Biden anunció una inversión de dos billones de dólares en infraestructura y energía limpia, lo que llevaría a actualizar la red eléctrica para que deje de generar contaminación de carbono para 2025.

“Es probable que estas tormentas ocurran con mayor frecuencia como resultado del cambio climático”, dijo a Fox 29 Sara Eftekharnejad, profesora asistente de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de Syracuse.

Una de las posibles soluciones a este problema es mejorar los sistemas de pronósticos del clima y los sistemas de almacenamiento a gran escala para que puedan alimentar a las redes en caso que la demanda aumente de forma abrupta.

Por su parte Michael Craig, profesor asistente de sistemas energéticos en la Universidad de Michigan, dijo al mismo medio que “lo que tenemos ahora no le va a hacer frente al cambio climático. Solo va a empeorar a partir de aquí”.

Translate »