Advierten que grupos partidarios envían boletas por correo no solicitadas a habitantes del Lehigh Valley

Foto: Pixabay

Según los funcionarios electorales de la región, algunos sectores envían sus papeletas antes de que lleguen las boletas oficiales, por lo que generan confusión entre los vecinos.

Los funcionarios electorales de los condados de Lehigh y Northampton advirtieron que grupos partidarios y no partidarios están enviando boletas por correo a los habitantes de la región y generan confusión en los vecinos.

El problema es que muchos de los ciudadanos reciben esta papeleta antes de la que les llegará por la Oficina de Elecciones, que es el único método oficial autorizado.

El condado de Lehigh, por ejemplo, informó que todavía no envió su boleta a nadie, debido a que todavía quedan cerca de 80 días para las elecciones que se celebrarán el 3 de noviembre y los votos pueden emitirse hasta pocos días antes de los comicios.

Sin embargo, cada vez son más los ciudadanos que reciben su boleta a través de grupos partidarios cercanos al Partido Demócrata o al Republicano, que buscan que los ciudadanos se garanticen su boleta. También el Centro de Participación del Votante y el Centro de Información del Votante, que afirman no estar relacionados con ningún partido, reconocieron que enviaron votos por correo a los ciudadanos.

Esta práctica, habitual en países que no tienen el voto electrónico implementado, se ha reforzado en Estados Unidos en esta elección debido a las características particulares que generó la pandemia, que ocasionará que muchísimas personas emitan su voto a distancia para evitar aglomeraciones en las urnas.

Si bien en general las boletas que envían los sectores partidarios son válidas, desde la Oficina de Elecciones advirtieron que quienes se hayan registrado para recibir el correo oficial recibirán en tiempo y forma su papeleta, por lo que siempre se sugiere utilizar esta última en vez de la enviada anteriormente.

“Queremos que el público sepa que la Oficina de Elecciones no envía solicitudes no solicitadas, porque estos correos han generado mucha confusión”, manifestó Amy Cozze, la encargada electoral del condado de Northampton. 

También aclaró que “cualquiera que reciba una de estas boletas no solicitadas debe consultar un espacio que dice ‘Pagado por’ para ver qué grupo la envió”, el cual se debería encontrar inscripto en algún sitio del sobre.

Además de confusión, las boletas “también han generado dolor en muchos de los receptores” porque los grupos partidarios enviaron su papeleta a algunos ciudadanos fallecidos, la cual fue recibida por los familiares.

Translate »