Advierten que “climas peligrosamente calientes” afectarán a Lehigh Valley los próximos días

Foto: Peakpx

Por la humedad, la ola de calor se sentirá con más fuerza en la región, con sensaciones térmicas que superarán los 100 grados. Las autoridades alertan por los riesgos en la salud y piden extremar las precauciones.

El calor en Lehigh Valley no da tregua y se sentirá con fuerza durante esta semana, con climas que serán “peligrosamente calientes” según el Servicio Metereológico Nacional, que pidió a la población extremar las precauciones para no sufrir problemas de salud.

Aunque las tormentas previstas para algunos días de la semana harán descender un poco las altísimas temperaturas que genera un cielo despejado, se espera que en algunas jornadas la intensa humedad genere que el calor se sienta con más fuerza, por lo que la sensación térmica podría superar los 100 grados en la región. 

Por ello, las autoridades reiteraron las medidas de cuidado personal ante un golpe de calor, especialmente beber mucha agua, mantenerse alejado del sol y usar ropa ligera y suelta.

Además, a quienes puedan hacerlo también se les recomienda permanecer en su hogar con aire acondicionado. En cambio, si se debe trabajar al aire libre, se sugiere tomar descansos regulares en un área sombreada.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico pidió tener cuidados específicos con los niños, los ancianos y las mascotas, que no deben permanecer sin atención por parte de los adultos responsables.

“El golpe de calor puede ser mortal. Si se tiene un síntoma grave, llame al 911”, remarcó el comunicado de la entidad, debido a que muchas personas suelen desestimar los efectos que las altas temperaturas tienen sobre el cuerpo humano.

Entre las posibles alertas, se encuentran mareos, debilidad, fiebre, sudor extremo y distintas alteraciones cognitivas, como la dificultad para hablar, la confusión mental y hasta la pérdida de conciencia.

En el caso de que algún familiar o conocido tenga alguno de esos síntomas, quienes permanezcan con ellos deben llamar al 911 inmediatamente, mover a la persona a un área sombreada o fresca, quitarle la ropa innecesaria, bajarle la temperatura corporal con agua fría, colocar paños húmedos sobre la piel y hacer circular el aire alrededor de ella.

Translate »