Acusan formalmente de asesinato a los tres presuntos homicidas de Ahmaud Arbery

Se trata de Travis McMichael, Greg McMichael y William “Roddie” Bryan Jr, los tres involucrados en el asesinato del hombre afroamericano el pasado 23 de febrero en Georgia. “Es otro paso positivo para encontrar justicia por Ahmaud y su familia”, sostuvo la fiscal Joyette Holmes.

Los tres hombres que fueron identificados como los autores del crimen de Ahmaud Arbery, el joven afroamericano que murió el pasado 23 de febrero en Brunswick, Georgia, fueron acusados de asesinato este miércoles por el jurado que interviene en el caso.

“Es otro paso positivo para encontrar justicia para Ahmaud, su familia y la comunidad en general”, sostuvo la fiscal de la causa, Joyette Holmes, en conferencia de prensa.

El crimen de Arbery fue recordado en reiteradas oportunidades por el movimiento #BlackLivesMatter, que nació con el asesinato de George Floyd en Minnéapolis pero también luchó por otros crímenes contra afroamericanos que se han producido recientemente, como el de Arbery, Rayshard Brooks en Atlanta y Maurice Gordon en Nueva Jersey.

Travis McMichael, Greg McMichael y William “Roddie” Bryan Jr son los tres hombres blancos acusados este miércoles por el crimen de Arbery, el cual se hizo famoso debido a que el video del mismo se viralizó en las redes sociales.

Este video fue filmado por Bryan Jr. desde su vehículo, quien grabó el momento en que Travis y su padre Greg dan alcance a Arbery tras perseguirlo durante varios minutos a bordo de su camioneta.

Mientras los acusados por homicidio afirman que pensaron que el afroamericano era un ladrón y aseguran que él los había agredido con anterioridad, la familia del joven asesinado manifiesta que él simplemente había salido a correr.

Tras la viralización del video en mayo -mes y medio después del crimen- se generó un escándalo nacional, lo que desencadenó varios hechos que habían estado estancados en la causa. Por un lado, se detuvo a los tres involucrados, que habían permanecido libres hasta el momento.

Además, el Parlamento de Georgia aprobó una demorada ley estatal contra los crímenes de odio en en el estado, que todavía debe ser refrendada por el gobernador Brian Kemp y no contará con validez en esta causa por la imposibilidad de que tenga carácter retroactivo.

Por último, se llegó a esta decisión del jurado, que fue aplaudida por los familiares de Arbery y generó resistencia en los abogados de los tres acusados. Dos de ellos indicaron que se declararán inocentes, mientras que el representante de Greg McMichael se abstuvo de realizar declaraciones.

Translate »