Acusan a la Policía de Allentown de abuso en el uso de la fuerza y encubrimiento durante un arresto en 2018

Foto: Fb Allentown Police

John Pérez, un hombre que fue absuelto luego de ser tratado de forma violenta por la fuerza, presentó una demanda. El hecho lo dejó con la nariz rota, un brazo dislocado y una herida en la frente.

La Policía de Allentown fue acusada por encubrir a un grupo de oficiales que propinaron una golpiza a un hombre durante un arresto en septiembre de 2018.

Quien presentó la denuncia fue John Pérez, un hombre que fue absuelto tras el procedimiento de detención. Según el denunciante, el ataque policial le dejó la nariz rota, el brazo dislocado y una herida importante en la frente.

En 2018, el propio Pérez había descrito los hechos. Un grupo de oficiales tocaron la puerta de su casa en South Filmore Street, Allentown. Alegaron que habían sido convocados al lugar por un reporte de un hombre que portaba un arma.

En ese momento, el dueño de la casa se acercó a los policías de forma violenta y éstos le advirtieron que se apartara. Finalmente, uno de los policías lo empujó al suelo, generándole los golpes, y lo detuvo.

La escena fue filmada por una cámara de seguridad y, en aquel entonces, se viralizó en redes sociales. Pérez dijo que los agentes usaron un lenguaje ofensivo y gritaron obscenidades y luego lo atacaron brutalmente. La demanda dice que uno de los oficiales le dio al menos cinco golpes a la cara de Pérez y que él nunca lastimó físicamente a un oficial.

El caso llegó a juicio y se declaró inocente a Pérez por no resistirse ni tener una conducta desordenada frente a la autoridad. En la causa hay 9 policías acusados, aunque algunos no fueron identificados con nombre y apellido.

Translate »