Acusaciones de 15 mujeres por presunto acoso sexual en la NFL

Foto: C Watts / Flickr

Tras el cambio de nombre “Redskins” por resultar ofensivo para los hombres nativos, la franquicia de Washington forma parte de un nuevo escándalo, esta vez, por acusaciones de acoso sexual.   

El equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), anteriormente llamado “Redskins” (pieles rojas en español), fue involucrado en un nuevo escándalo. La franquicia recibió las acusaciones de 15 mujeres que trabajaban en el club y declararon haber sido víctimas de acoso sexual durante su estadía con el equipo. 

La denuncia incrimina a ex ejecutivos del plantel por haber participado de los presuntos actos sexuales. A modo de respuesta, el equipo -que aún espera por la elección de un nuevo nombre y logo- emitió un comunicado sobre lo sucedido. 

“El comportamiento descrito en el artículo de ayer del Washington Post no tiene cabida en nuestra franquicia o sociedad”, redactó en su informe el equipo, con una carta que lleva la firma de su propio presidente, Dan Snyder. 

La NFL se pronunció sobre lo sucedido a través de su cuenta oficial de Twitter, dejando en claro la postura que tomaría la liga ante estos hechos: “Estos asuntos según lo informado son graves, inquietantes y contrarios a los valores de la NFL. Todos en la NFL tienen derecho a trabajar en un entorno libre de todas las formas de acoso”. 

El comunicado de la máxima autoridad de Fútbol Americano del país traslada la responsabilidad al club de investigar sobre lo sucedido. En ese sentido, la franquicia de Washington ha contratado un abogado externo a la institución para que investigue y analice cada uno de los testimonios. 

Mientras, el club deberá responder sobre un hecho que lo pone una vez más en el ojo de la tormenta. Es por eso que desde la liga anunciaron que se reunirán con “los abogados al finalizar su investigación y tomaremos cualquier medida basada en los hallazgos”. 

Cabe destacar que hace tan solo algunos días el equipo en cuestión decidió abandonar su nombre de 87 años de trayectoria, “Pieles rojas”, luego de varios años de críticas en torno a la nomenclatura del conjunto deportivo por ser considerada ofensiva para los nativos de Estados Unidos.

Translate »