Acuerdo por los servicios de agua y alcantarillado en Allentown

El convenio entre la ciudad y La Autoridad del Condado de Lehigh pone fin a años de disputas e incluye decisiones estructurales a largo plazo

La Autoridad del Condado de Lehigh (LCA) incorporará gradualmente las tarifas más altas ya incluidas en el contrato de arrendamiento para los clientes de la ciudad durante un período de cuatro años, manteniendo un ciclo de facturación trimestral. Los nuevos costos aplicados a partir de octubre resultarán en un aumento de aproximadamente $88 por año para la mayoría de los usuarios. Hacia 2024, el aumento aproximado será de $176 por año más aumentos inflacionarios.

El acuerdo asegura además que la calidad excepcional del agua potable y las aguas residuales tratadas se mantengan continuamente al servicio de los clientes urbanos y suburbanos. Otro de los términos comprende garantizar la disponibilidad de fondos de todos los beneficiarios para las mejoras de capital necesarias a los sistemas de agua y alcantarillado, proporcionando la operación continua y financieramente sostenible.

En el centro de las confrontaciones, está la preocupación respecto al mantenimiento de la vasta red de activos del sistema de agua y alcantarillado de la ciudad, y sobre quién pagará los gastos necesarios. La Autoridad del Condado de Lehigh (LCA) estima que se necesitan alrededor de $150 millones en mejoras del sistema durante los próximos 10 años.

Asimismo, este organismo pagará el agua comprada al sistema de la ciudad en función de los costos de producción reales y pagará una parte proporcional del costo de todas las mejoras de capital en la planta de tratamiento de agua en Allentown. 

Finalmente, los términos del acuerdo también abordan cuestiones como el reemplazo anual mínimo de la tubería, el cálculo del cargo de recuperación de costos de capital, los ajustes de tarifas y la financiación de mejoras de capital. También abordan los procedimientos a seguir a medida que el contrato de arrendamiento se acerca a su fin.

Translate »