Activistas del grupo “Black Lives Matter” pintaron un graffiti en Paterson

Foto: Cuenta oficial de Twitter de Jersey City.

La intervención se realizó sobre Grand Street y Communipaw Ave. Está avalada por el alcalde, Andre Sayegh, quien consideró que concretarlo era algo “muy importante”.

Activistas del grupo “Black Lives Matter” intervinieron la calle Grand Street -en la esquina con Communipaw Ave- en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey. El graffiti se extiende a lo largo de una cuadra en conmemoración de la lucha en contra del racismo.

En la zona de The Junction, de Paterson, a la altura del Underground Railroad Memorial, estos artistas comenzaron a plasmar la frase “Black Lives Matter” con colores amarillos y verdes. Además de las letras, la imagen incluye un retrato del jugador de fútbol Colin Kaepernick y la fundadora de Black Panther, Angela Davis, dos iconos del movimiento en contra del racismo.

“Hemos estado luchando en el movimiento ‘Black Lives Matter’ durante tanto tiempo y tratando de convencer a la gente de que este movimiento no era un movimiento de odio o un movimiento de división, sino un movimiento de unidad y amor”, dijo Zellie Thomas, organizadora de la iniciativa. “Así que ver que las ciudades finalmente adoptan Black Lives Matter y lo hacen con valentía fue poderoso para nosotros”, agregó.

La pintura fue aprobada por el propio alcalde de la ciudad, Andre Sayeg, quien destacó la importancia de que esa intervención esté justo en frente del Underground Railroad Memorial.

“El ferrocarril subterráneo es un sitio sagrado y significativo que simboliza lo que significa ‘Black Lives Matter’”, dijo.

La idea de la pintura fue liderada por el artista Alvin Pettit, con la ayuda de sus compañeros: Catherine Hart, StarDaysha Santos, Troy Jones y Hyasmine Gaskins y otras varias personas de Jersey City. 

El movimiento “Black Lives Matter” resurgió el pasado 25 de mayo cuando George Floyd, un joven afroamericano, murió en Minneapolis en manos de la Policía. Desde ese momento, ciudades del estado de Nueva Jersey como Newark, Jersey City y Highland Park decidieron plasmar la consigna en algunas de sus calles.

Translate »