Acciones en la bolsa aumentan en medio de la toma de posesión de Joe Biden

Foto : UPI.Com

Las perspectivas económicas registraron un incremento a la par del acto inaugural en el Capitolio, debido a que el índice bursátil Nasdaq Composite subió 1,8%, el S&P 500 se ubicó en 1,1% y el Promedio Industrial Dow Jones incrementó 220 puntos.

El aumento de las ganancias por segundo día consecutivo en varias corporaciones incrementó la confianza en las negociaciones en Wall Street, que estuvo marcada por la compra de acciones mientras se desarrollaba la investidura de Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó en 220 puntos, impulsado por grandes cotizaciones en Salesforce (2,79 %), Walt Disney (2,40 %) Microsoft (2,02 %) y Netflix (14%).

Asimismo, el índice bursátil Nasdaq Composite, en el que cotizan las grandes empresas de tecnología, subió 1,8%, después que Netflix registró un salto de más del 13% tras superar las estimaciones de principios de año y alcanzar 8,5 millones de nuevos suscriptores. En esa misma tendencia, las acciones de Disney también subieron, en este caso, un 2%.

“Hemos tenido un comienzo bastante sólido en la temporada de ganancias. Lo que es más alentador es la orientación positiva que proyectan las empresas. Así que, a pesar de algunos obstáculos inevitables en el camino, los comerciantes y las empresas estadounidenses están comenzando a ver la luz al final del túnel”, expresó Chris Larkin, director gerente de productos de comercio e inversión en E-Trade Financial.

Todo parece indicar que los mercados se muestran animados, tras las declaraciones que hizo la nominada a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien defendió ante el Congreso la importancia de que se apruebe un “gran” plan de apoyo fiscal para enfrentar los efectos económicos de la pandemia.

Yellen alentó a los legisladores a “actuar en grande”, en relación al paquete de ayuda económica que presentó el presidente Joe Biden la semana pasada por un total de 1,9 billones para ampliar las acciones del plan de vacunación nacional y emitir cheques por pagos directos de 1.400 dólares de asistencia a las familias estadounidenses.

“Con las tasas de interés en mínimos históricos, lo más inteligente que podemos hacer es actuar en grande. A largo plazo, creo que los beneficios superarán con creces los costos, especialmente si nos preocupamos por ayudar a las personas que han estado luchando durante mucho tiempo”, justificó la nominada a la secretaria del Tesoro.

Joe Biden anticipó que tras concluir la ceremonia presidencial dará inició a la ejecución de su agenda, donde se tiene previsto la firma de 15 decretos para anular políticas de Trump sobre inmigración, clima y Coronavirus, así como la presentación de un proyecto de ley para regularizar a 11 millones de indocumentados que viven en el país en el término de ocho años

Translate »