A días de las elecciones, Estados Unidos rompió su récord de contagios de COVID-19

Foto: Trinity Care Foundation

Este jueves se registraron 91.530 casos en el país, con rebrotes importantes en la costa este, donde el virus había golpeado fuerte al comienzo de la pandemia.

A menos de una semana de las elecciones presidenciales entre Donald Trump y Joe Biden, Estados Unidos rompió este jueves su récord diario de contagios de Coronavirus.

En total se contabilizaron 91.530 casos de COVID-19 en el país, de acuerdo a las estadísticas del sitio Worldometers. De esta manera, se superó en casi 10 mil contagios el récord anterior, instaurado tan solo un día antes con 81.585 infecciones.

Cabe aclarar que, como el corte de casos se realiza a un horario distinto en cada estado, las cifras totales varían en cada sitio. Por ello, aunque varios portales registraron este récord, no todos se pusieron de acuerdo en el número exacto de infecciones.

De cualquier manera, el país se sigue acercando a los 9 millones de contagios, un número que probablemente alcanzará este mismo viernes, ya que se encuentra a poco más de 50 mil casos para llegar a esta estadística.

La tendencia, de hecho, proyecta una suba aún mayor de casos, según advirtió recientemente el excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), Scott Gottlieb, quien dijo que “probablemente” se superarán las 100.000 infecciones “en algún momento de las próximas dos semanas”.

“Inclusive podríamos hacerlo esta semana si todos los estados informan a tiempo”, proyectó, y apuntó específicamente contra Florida y Texas, que podrían no informar a tiempo este viernes y sábado.

Entre esas regiones muy afectadas se encuentra gran parte de la costa este, que fue muy perjudicada al inicio de la pandemia y luego vivió varios meses de calma, lo que permitió habilitar reaperturas. Sin embargo, durante las últimas semanas los casos han resurgido en la región y preocupan a las autoridades.

Entre esos estados se encuentran Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, que registran contagios similares o mayores a cuando se decidieron amplias restricciones para contener a la pandemia.

Esto alarma muchísimo a los comerciantes de la región, que advierten que los cierres y limitaciones podrían regresar y afectar a sus negocios, algo que ya ha sucedido recientemente en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey.

“No vamos a empezar a ver una desaceleración en la pandemia hasta que haya un cambio en el comportamiento y los datos de movilidad comienzan a disminuir”, dijo Gottlieb.

Translate »