8 equipos buscan la gloria en el inicio de la fase final de la Champions League

Foto: UEFA Champions League

En una edición inédita, todos los cruces desde este miércoles ocurrirán a partido único, en un “mini-mundial” que se desarrollará hasta el 23 de agosto y que tiene a varios candidatos para coronarse en Lisboa.

Este miércoles comienza la esperada fase final de la Champions League, que se disputará íntegramente en Lisboa, en el marco de una edición inédita debido a la pandemia del Coronavirus.

Todos los cruces ocurrirán a partido único, lo que genera mayores incógnitas en un torneo muy especial no solo por la característica del COVID-19, sino porque 6 de los 8 equipos serían campeones primerizos, debido a que varios se han colado sorpresivamente en los cuartos de final del torneo.

El primer choque de esta instancia tendrá, justamente, a una de las revelaciones de este certamen: Atalanta, que avanzó con gran contundencia a fuerza de muchos goles y un funcionamiento muy ajustado, comandado por su capitán, el argentino Alejandro “Papu” Gómez.

En el frente estará un equipo plagado de estrellas, pero que tiene un largo historial de fallas en los momentos decisivos: PSG, que buscará quitarse la malaria y avanzar a semifinales de la mano de Neymar. Otra de sus estrellas, Kylian Mbappé, iniciará el partido desde el banco debido a una lesión que sufrió la semana pasada, aunque se espera que pueda ingresar en el segundo tiempo si el partido así lo requiere.

El jueves será el choque de otras dos sorpresas: Leipzig-Atlético de Madrid. El primero -una total revelación- dejó en el camino al Tottenham (último finalista del certamen) y cuenta con un juego fluido, aunque no estará presente su máxima estrella: Timo Werner, que se marchó al Chelsea durante la pandemia.

Del otro lado, el equipo de Diego “Cholo” Simeone no es una revelación ni mucho menos; de hecho, ha jugado dos finales de Champions en los últimos años (en ambas cayó ante el Real Madrid, su clásico rival). Sin embargo, sí dio la nota por el club al cual derrotó en octavos de final: Liverpool, vigente campeón de “la Orejona” y de la Premier League y considerado por muchos el mejor equipo del mundo.

El choque que se lleva todas las miradas ocurrirá el próximo viernes entre Barcelona y Bayern Munich, los únicos dos que alguna vez han salido campeones del torneo y que deberán eliminarse entre sí. El claro candidato es el conjunto alemán, que tiene al goleador del certamen -Robert Lewandowski, con 13 goles, 5 más que el segundo anotador- y un andar demoledor: en octavos, hizo trizas a una potencia como Chelsea por un global de 7-1.

Enfrente estará un deslucido Barcelona, que llega con muchas dudas tras perder la Liga de España en manos de Real Madrid y tiene a su entrenador, “Quique” Setién, en la mira de todos, mientras muchos ya comienzan a buscar a su reemplazante en caso de que el equipo alemán consiga la victoria en el cruce. Sin embargo, si “el Barça” tiene chances es porque cuenta con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, que viene de tener una actuación descomunal la semana pasada ante Nápoli.

El sábado se cerrarán los cuartos de final con, quizás, el enfrentamiento más desparejo de todos: Manchester City-Lyon. El equipo inglés parte como claro candidato, ya que viene de dejar en el camino a Real Madrid con mucha categoría y tiene un equipo plagado de figuras, aunque no contará con una de ellas, Sergio “Kun” Agüero, por lesión.

Pese a este favoritismo, el equipo de “Pep” Guardiola no deberá descuidarse porque enfrente estará el equipo que dio la mayor sorpresa del certamen, ya que Lyon -un equipo con un plantel menor, que viene de salir octavo en la Ligue 1- se cargó a la Juventus de Cristiano Ronaldo, Dybala y compañía gracias al gol de visitante y quiere seguir soñando en Lisboa.

El calendario de la fase final de la UEFA Champions League en Lisboa

Todos los partidos se jugarán a las 15 (hora del este de Estados Unidos)

Cuartos de final

Miércoles 12 de agosto

Atalanta-PSG

Jueves 13 de agosto

Leipzig-Atlético de Madrid

Viernes 14 de agosto

Barcelona-Bayern Múnich

Sábado 15 de agosto

Manchester City-Lyon

Semifinales

Martes 18 de agosto

Ganador Atalanta/PSG – Ganador Leipzig/Atlético de Madrid

Miércoles 19 de agosto

Ganador Barcelona/Bayern Múnich – Ganador Manchester City-Lyon

La final se jugará el domingo 23 de agosto

Translate »