66 jugadores de la NFL decidieron quedarse fuera de la temporada por precaución frente al COVID-19

Foto: Allan Dranberg / Getty Images

Las preocupaciones que se viven dentro de la liga por varios casos positivos de COVID-19 impulsó a un grupo de jugadores a declinar su participación esta temporada.

Luego de que la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFLPA) anunciara que 56 jugadores dieron positivo a la prueba de Coronavirus desde que los campos de entrenamiento reabrieron. Las preocupaciones frente a esta situación dieron paso a que 66 jugadores decidieran no participar de la temporada 2020.

La NFLPA indicó que los casos detectados representan un 2% de los aproximadamente 2.600 jugadores que integran los planteles de 32 franquicias de la NFL.

El director médico de la NFL, Allen Sills, explicó que “esperamos tener casos positivos que surjan porque pensamos que esta enfermedad seguirá siendo endémica en la sociedad. Por tanto, no debería sorprendernos nuevos casos positivos. Nuestro desafío es identificarlos lo más rápido posible y evitar que se propaguen a otros participantes”.

Los jugadores cuentan con la opción de no participar en la temporada como precaución de salud y seguridad, pero recibirán un pago por debajo de su contrato que incluye una ganancia de 150.000 dólares y se garantiza su cobro hasta el 2021.

En el caso de los jugadores considerados de alto riesgo de COVID-19 que comprueben su condición a su equipo, podrán recibir honorarios por 350.000 dólares que no cuentan como un avance salarial y continuarán cobrando su contrato.

Frente el panorama actual de la liga, Tom Brady, jugador de Tampa Bay Buccaneers, dijo lo que le ha significado jugar en medio del COVID-19: “Creo que esa parte también ha sido un desafío, pero lo único que puedes hacer es adaptarte a la situación, adaptarte de la mejor manera que puedas y dedicar tanto tiempo y energía como podamos”.

Antes del inicio de la temporada regular de la NFL, que presentará muchas variaciones técnicas debido a los protocolos de seguridad implementados para resguardar la salud, los jugadores, entrenadores y personal asistente utilizan dispositivos dentro de los campos de entrenamiento para el rastreo de contactos, así como el cumplimiento de las medidas de distanciamiento.

Walt Anderson, vicepresidente sénior de entrenamiento y desarrollo de arbitraje de la liga, dijo que “la temporada 2020 será diferente, incluso para los oficiales del juego”, debido a que asignarán equipos de arbitraje según la geografía, limitando los viajes y permitiendo que los árbitros conduzcan a tantos juegos como sea posible. Además, utilizarán silbatos electrónicos y equipos de protección.

Translate »