Joe Biden anunció que hará campaña en los estados sacudidos por las protestas raciales

Foto: Gage Skidmore-Flickr

El candidato a presidente por el partido demócrata aseguró que irá a Minnesota y Wisconsin,  epicentros de las protestas por los casos de George Floyd y Jacob Blake. También asistirá a Pensilvania y Arizona.

Joe Biden anunció que hará actos presenciales de campaña en aquellos estados que son sacudidos por multitudinarias protestas en contra del racismo. Aclaró que visitará Minnesota y Wisconsin, puntos centrales de las manifestaciones que reclaman justicia por George Floyd y Jacob Blake, respectivamente.

“Viajaré por el país. Iré donde sea posible respetando las reglas de los estados sobre reuniones para limitar la propagación del coronavirus”, sostuvo en una campaña de recolección de fondos que lanzó vía Internet. También afirmó que irá a Pensilvania y Arizona.

En esta oportunidad, el candidato presidencial demócrata también apuntó en contra de la actual gestión de su competidor Donald Trump y lo acusó de alentar más a la violencia.

 “Donald Trump se niega incluso a reconocer que existe un problema de disparidad racial en Estados Unidos”, aseveró y aseguró que durante su gobierno “no habrá lugar para ningún tipo de violencia”.

Esta misma postura había manifestado en una entrevista que mantuvo esta semana con la cadena de televisión NBC en la que señaló que la gestión actual se ocupa de estos hechos de forma aislada y no del racismo en general.

“Creo que lo ve (en referencia a Donald Trump) como un beneficio político, simplemente sigue echando leña al fuego, este es su Estados Unidos ahora”, indicó Biden. Tanto él como su candidata a vicepresidenta, Kamala Harris, hablaron con los padres de Jacob Blake, el joven que sufrió una brutal balacera en Wisconsin el domingo pasado.

Durante el último acto de la Convención Republicana, el vicepresidente Mike Pence, apuntó en contra de Biden diciendo que  “los estadounidenses no van a estar a salvo en un Estados Unidos gobernado por Joe Biden”.

Ante esto, el propio candidato demócrata decidió defenderse señalando que las imágenes de violencia están multiplicándose durante un gobierno que, justamente, no es el suyo.

“¿Mike Pence olvidó que Donald Trump es presidente? Estas no son imágenes de algún Estados Unidos de Biden imaginado en el futuro. La violencia que estamos presenciando está ocurriendo bajo Donald Trump. Está empeorando y sabemos por qué”,señaló en una declaración.