47 millones de personas han solicitado el seguro por desempleo desde que inició la pandemia

Foto: bridgesward - Pixabay

A pesar de que las solicitudes han disminuido durante 12 semanas seguidas, las cifras continúan siendo históricamente altas, pues solo la semana pasada 1,48 millones de personas más solicitaron un seguro de desempleo en los Estados Unidos

Mientras las cifras de contagio han comenzado a incrementarse en muchos estados, las consecuencias económicas del virus también hacen su parte, así lo evidencian cerca de 47 millones de solicitudes de beneficio por desempleo en las últimas 14 semanas, con registros de 1,48 millones de reclamos la última semana y 3 millones en las últimas dos semanas.

El mes pasado, el departamento de trabajo sorprendió a los economistas al anunciar que la tasa de desempleo había caído al 13.3% en mayo, por debajo del 14.7% en abril, aunque también indicó  que la dificultad para recopilar datos significaba que la cifra era probablemente tres puntos porcentuales más alta.

 “Mientras el presidente Trump continúa su vuelta de la victoria, más de 20 millones de estadounidenses siguen sin trabajo. Puede que se haya olvidado de ti, pero nunca lo haré, y lucharé por ti todos los días en la Casa Blanca.”, escribió el candidato demócrata, Joe Biden tras la difusión de las cifras.

A pesar que varios estados del país han comenzado a reabrir sus economías después de la flexibilización de las medidas de confinamiento, los últimos días se ha evidenciado un aumento en las cifras de contagio en varios estados. Tan solo este jueves, Estados Unidos registró su récord diario de casos de Coronavirus con 39.818 contagios. Una tendencia que puede alargar más la recuperación económica.

Nicholas Juhle, jefe de investigación económica de Greenleaf Trust, dijo que antes de la pandemia, el reclamo semanal más grande registrado en la historia fue de 695,000 en octubre de 1982. “La gran pregunta ahora es cuándo recuperamos”, aseveró.

 “La pandemia ha acelerado algunas tendencias existentes. Los mejores ejemplos son probablemente el comercio electrónico versus el comercio minorista de ladrillo y mortero”, explicó Greenleaf Trust, quien considera que muchos empleos que existían antes de esta pandemia no volverán.

El departamento de trabajo publicará su último informe mensual de empleos el próximo jueves. El informe se considera la imagen más precisa del mercado laboral, pero también ha tenido problemas para recopilar datos durante la pandemia.

Translate »