4 de cada 10 residentes de Nueva Jersey afirman que no se colocarían una vacuna contra el COVID-19

Foto: Nenad Stojkovic - Flickr

El 80% de los encuestados señaló que estaba preocupado por los efectos secundarios y el 82% contestó que requería más información.

Alrededor de 4 de cada 10 ciudadanos de Nueva Jersey dijeron que “probablemente” o “definitivamente” no se someterán a una vacuna contra el COVID-19, según un sondeo realizado por el instituto político Rutgers-Eagleton.

“Con las recientes noticias positivas de Pfizer y Moderna, es probable que la opinión pública sobre la inmunización continúe cambiando y evolucionando”, dijo Ashley Koning, profesora asistente de investigación y directora del Centro Eagleton de Encuestas de Interés Público de la Universidad de Rutgers. 

Además, la docente prosiguió su explicación indicando que “en este momento, una gran parte de los habitantes de Nueva Jersey todavía se muestran cautelosos, lo que hace que cualquier mensaje futuro que aliente la vacunación sea mucho más importante”.

De todas maneras, es necesario remarcar que no todo fue desacreditación: el 60% de los habitantes locales respondieron que “definitivamente” o “probablemente” tomarían una vacuna “segura y eficaz”, mientras que el 49% dijo que tomarían una descrita como de “primera generación”.

A pesar de los aparentes progresos de los medicamentos, el 72% de los encuestados señalaron  que no esperaban que la situación volviera a la normalidad durante al menos seis meses/un año, o incluso más tiempo. Solo el 23% se mostró más optimista, calculando que la crisis se resolvería mucho antes.

Una nueva ola de infecciones ha provocado que las autoridades endurezcan los límites de las reuniones, mientras el gobernador Phil Murphy anunció que no ha descartado ordenar otro cierre del territorio. El estado reportó el martes 4.060 casos más y 38 muertes adicionales, siendo el número más alto de nuevas muertes en cuatro meses.

Translate »