350 mil hogares en Nueva Jersey podrán recibir ayuda para el pago de facturas vencidas de servicios públicos

Foto: Sharon McCutcheon on Unsplash

El Estado envió cartas a hogares elegibles para comenzar a tramitar la asistencia. Los beneficiarios deberán certificar que debido a la pandemia presentaron dificultades para pagar electricidad o gas.

Cerca de 350.000 hogares en Nueva Jersey con facturas de electricidad y gas natural vencidas recibieron cartas del Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA) para notificarles que pueden solicitar ayuda inmediata para cubrir los pagos retrasados.

“Si usted o un ser querido recibe una carta del Departamento de Asuntos Comunitarios sobre el alivio de los servicios públicos, comprenda que la carta es oficial y legítima. Lo alentamos a que siga las instrucciones de la carta para recibir ayuda con sus facturas de electricidad y gas vencidas”, dijo la vicegobernadora Sheila Oliver, quien se desempeña como comisionada del DCA.

Desde la gobernación, detallaron que las cartas enviadas por correo contienen un código QR que se puede escanear con un teléfono inteligente para acceder a un sitio web estatal y solicitar la asistencia para el pago. Los hogares elegibles recibirán créditos en sus cuentas de servicios públicos.

El período de gracia para pagar facturas de servicios atrasados ​​vence el 31 de diciembre, por eso se da inicio a esta asistencia financiera, señaló Joseph L. Fiordaliso, presidente de la Junta de Servicios Públicos de Nueva Jersey.

Los fondos son asignados a través del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) y el Programa del Fondo de Servicio Universal (USF).

Los hogares que están al día en sus facturas de servicios públicos, pero que aún necesitan asistencia, pueden presentar su solicitud en línea.

Aquellos que quieran conocer si cumplen con los requisitos de elegibilidad para recibir ayuda económica, pueden utilizar la herramienta de evaluación en línea .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »