309 organizaciones artísticas de Pensilvania recibirán 2.3 millones de dólares en ayuda económica

Foto: www.governor.pa.gov/

Este subsidio le permitirá a las organizaciones artísticas sin fines de lucro del estado afrontar el impacto económico producto de la pandemia del COVID-19.  

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que 309 organizaciones artísticas sin fines de lucro recibirán subvenciones por un total de 2.3 millones de dólares, con fondos provenientes de Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES).

«Las organizaciones artísticas son una parte importante de sus comunidades y contribuyen a la salud económica de nuestro estado», dijo el gobernador en un comunicado, al referirse a los fondos que cubrirán los salarios del personal, los honorarios de los artistas y los costos de las instalaciones.

La suma total asignada corresponde a 1.8 millones de dólares concedidos por el Fondo Nacional de las Artes (NEA) a 36 organizaciones que recibirán una subvención de 50.000 dólares cada una, mientras que los 527.000 restantes -de la misma moneda- fueron otorgados por el Consejo de las Artes de Pensilvania (PCA) a 273 organizaciones que recibirán un subsidio de 1.930 dólares cada una. 

De acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en Pensilvania, la actividad económica artística y cultural, ajustada por la inflación, representó 877.8 mil millones de dólares en 2017 y el sector contribuyó con 25.8 mil millones de dólares a la economía del estado, a la vez que empleó a 176,000 trabajadores.

Al respecto, el director Ejecutivo de PCA, Karl Blischke, agradeció el apoyo a las organizaciones artísticas y recordó que, antes de la pandemia, la economía creativa de Pensilvania fue importante para la vitalidad y desarrollo de la cartera de talentos de la comunidad. En consecuencia, este soporte les ayudará a “desempeñar un papel clave en la recuperación de las ciudades y pueblos de Pensilvania en el futuro”.

Para conocer en detalle las 36 organizaciones artísticas de Pensilvania que recibirán una compensación por 50.000 mil dólares, ingrese en https://bit.ly/38wreap. Además, podrán ver la lista de las 273 organizaciones que optarán por una ayuda de 1.930 dólares a través de la PCA en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3gs64Ne .

Translate »