25 legisladores republicanos solicitaron la destitución del gobernador Tom Wolf

Foto: Gobierno de Pensilvania

Los parlamentarios realizaron el pedido de impeachment en la Cámara de Representantes por un supuesto “mal manejo de la pandemia” del mandatario. “Debe rendir cuentas por sus acciones”, afirmaron.

Un grupo de legisladores republicanos solicitó este martes en la Cámara de Representantes que el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, sea destituido de su cargo por un supuesto “mal manejo de la pandemia”.

El pedido lo presentaron 25 parlamentarios opositores al mandatario, que acusan a Wolf de “perjudicar a muchos ciudadanos y y violar sus derechos” por la estrategia de reapertura que utilizó para combatir al COVID-19.

“Si bien estos son tiempos sin precedentes y caóticos, el gobernador debe rendir cuentas por sus acciones”, criticaron los legisladores, que acusaron a Wolf de tomar “medidas inconstitucionales” y tener una “extralimitación orwelliana” en las vidas de los ciudadanos, en referencia a los escritos de George Orwell, creador de los famosos libros 1984 y Rebelión en la Granja.

“Sus medidas han causado daños y dificultades en nuestras vidas y en el mercado mucho mayores a los que ha ocasionado el virus”, cuestionaron.

Según ellos, el método trifásico que utiliza la administración estatal es demasiado lento para lo que puede soportar la economía de los ciudadanos, por lo que desde hace varias semanas se están enfrentando al gobernador.

Hace una semana intentaron ponerle fin a la declaración de emergencia que permite que Wolf tome medidas extraordinarias ante la pandemia, pero el gobernador vetó la declaración en conjunto que había emitido la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

“En todos los estados del país y en el Gobierno nacional, el Ejecutivo tiene poderes de emergencia para navegar en una crisis”, justificó Wolf, quien siempre ha defendido la reapertura progresiva de Pensilvania porque afirma que ha salvado numerosas vidas.

Translate »