23 condados de Pensilvania recibirán recursos para ejecutar obras de infraestructura

Foto: Pittsburgh, ciudad de Pensilvania. (Flickr)

Los proyectos ayudarán a mejorar la infraestructura local y favorecerá el incremento de la seguridad, la movilidad y las economías del sector.

El gobernador Tom Wolf anunció un total de 30.2 millones de dólares que serán asignados por medio del Fondo de Transporte Multimodal al estado de Pensilvania, para el desarrollo de 27 proyectos de viabilidad que ayudarán a mejorar o sustituir autopistas, puentes, así como también espacios de tránsito para bicicletas y peatones.

El mandatario regional señaló que la inversión de estos recursos favorecerá la movilidad y la seguridad en general, al mismo tiempo que estimula el sector comercial. «El transporte es fundamental para conectar las comunidades y las economías, y somos un socio importante para lograr avances en todo el estado», dijo.

Por su parte, el secretario del Departamento de Transporte de Pensilvania, Yassmin Gramian, destacó que estos planes significan cambios duraderos en todo el estado, ya sea con la adecuación de carreteras para hacerlas más accesibles o diseñando nuevas vías de acceso. “El transporte es esencial para nuestra calidad de vida», señaló.

Los 23 condados que serán beneficiados incluyen a Allegheny, Beaver, Berks, Bucks, Center, Chester, Columbia, Delaware, Elk, Huntingdon, Lackawanna, Lawrence, Lehigh, Luzerne, Mercer, Mifflin, Montgomery, Northampton, Filadelfia, Potter, Venango, Westmoreland Y  Wyoming.

En el condado de Lehigh, las mejoras comprenden una inversión de más 900 mil dólares para acomodar la edificación de la nueva sede global de Air Products en la intersección de Mill Creek y Grange Roads, junto a la construcción de nuevas calles públicas que proporcionarán acceso vehicular y circulación a través de un desarrollo de uso mixto en el antiguo sitio brownfield de Crane Iron Works.

En cuanto a Filadelfia, se renovará la seguridad del transporte multimodal a lo largo de Market Street, desde la 2da hasta la 6ta. También se modernizará el corredor ubicado sobre el lado este de la Ruta 13 y el sector sur de la Ruta 1018, para mejorar las conexiones de red. Asimismo, se trabajará en la construcción de senderos y acceso por carretera al nuevo parque Bridesburg Riverfront de 10 acres, en Delaware, con una inversión global de alrededor de 4.5 millones de dólares.

En el condado de Wilson, en Northampton, se reemplazará el puente Lehigh Drive existente, mientras que en Berks se instalarán aceras y bordillos junto a una nueva parada de autobús, a la que se le suman estaciones de bicicletas compartidas, bicicletas estrechas y señalización direccional.

El Departamento de Transporte de Pensilvania consideró criterios como beneficios de seguridad, condiciones económicas regionales, viabilidad técnica y financiera, creación de empleo, eficiencia energética y sostenibilidad operativa la selección de los condados que salieron sorteados. La próxima ronda de solicitudes se abrirá en septiembre de 2020. Para más información visite www.penndot.gov .

Translate »