2 trabajadores de la oficina del sheriff de California fueron citados por vandalizar un letrero del movimiento Black Lives Matter

Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Ventura

Los sujetos, quienes eran empleados de la oficina del sheriff y del fiscal de distrito, fueron identificados por los registros de las cámaras de vigilancia donde se evidencia la acción de destrozar un letrero de Black Lives Matter en California  

“Estoy profundamente decepcionado de que uno de nuestros empleados se haya involucrado en este tipo de actividad ilegal, especialmente cuando se trata de una violación del derecho a la libertad de expresión”, dijo el sheriff Bill Ayub el sábado en referencia a Darrin Stone, quien trabaja en su oficina como técnico de servicio.

Luego de las investigaciones, se encontró en un video de vigilancia a Darrin Stone, de 60 años, oriundo de Thousand Oaks, dañando con un cuchillo el cartel que había sido elaborado por un habitante de la zona con una lona grande donde había fijado el mensaje “Black Lives Matter”.

En cuanto al empleado que laboró como asistente de investigación en la Oficina del Fiscal del Condado de Ventura,  fue identificado como Craig Anderson, de 59 años, de Thousand Oaks, quien cortó el letrero el 31 de mayo e iba a quitarlo del área cuando notó la cámara y dejó el letrero en la escena.

Por este motivo, se emitieron citaciones por vandalismo después de las investigaciones de la Oficina del Sheriff del Condado y en consecuencia Darrin Stone fue puesto en licencia administrativa y  Craig Anderson renunció a su cargo.

Vale traer a colación, un incidente con las mismas características que ocurrió en  Massachusetts donde un mural en homenaje a George Floyd  fue destrozado a principios de este mes.

La pintura, ubicada en un paso subterráneo de la Interestatal 93 en Woburn, a las afueras de  Boston, incluía un retrato de Floyd con las palabras “Justice 4 Big Floyd” y fue desfigurada con pintura blanca en aerosol en la cara de Floyd. 

Translate »