12 estados presentaron cifras récord de casos de Coronavirus el pasado fin de semana

Foto: El Heraldo

Entre ellos se encuentra Oklahoma, donde el presidente Donald Trump organizó un multitudinario acto. Además, 17 estados mostraron un aumento de las hospitalizaciones por COVID-19 en los últimos días.

Las cifras de Coronavirus en todo el país reflejan diferentes situaciones, ya que mientras sectores como Pensilvania muestran una reapertura progresiva y disminuyen progresivamente su número de contagios, otros 12 estados siguen aumentando sus contagios y no parecen encontrar la fórmula para contener el avance de la pandemia.

Se trata de Florida, Texas, Utah, Carolina del Sur, Nevada, Georgia, Missouri, Montana, Arizona, Tennessee, California y Oklahoma, que en distintos días del pasado fin de semana mostraron cifras récord de casos.

Los dos últimos, además, fueron noticia por dos situaciones que no colaboran mucho para mantener el distanciamiento social: la masiva concurrencia de personas en las playas californianas y el multitudinario acto que desarrolló en Tulsa el presidente Donald Trump en su regreso a la actividad partidaria.

Paradójicamente, pese a que el propio gobernador Kevin Stitt autorizó al jefe de Estado a realizar el evento dentro del territorio que administra, el Departamento de Salud estatal sugirió luego del mitin que toda persona que haya asistido a «reuniones a gran escala en las últimas semanas» se realice la prueba de COVID-19.

«Necesitamos que los habitantes de Oklahoma se hagan la prueba para poder identificar los casos activos y trabajar juntos para minimizar la propagación del virus en la comunidad. El pedido es para todos, incluso las personas sin síntomas», señaló el comisionado interino del área, Lance Frye, en un comunicado.

Algunos estados justificaron el aumento de casos en el mayor número de testeos realizados, como Florida, cuyo gobernador argumentó que hay otros indicadores que muestran que se está controlando la pandemia en la zona.

“Estamos en una posición mucho mejor que a principios de abril”, manifestó Rob DeSantis, que explicó que en el estado hay un mayor número de camas disponibles y la tasa de mortalidad se ubica en un nivel decreciente en relación a los últimos meses.

Sin embargo, un relevamiento realizado por ABC incluye a Florida como uno de los 17 territorios que muestran un aumento constante en las cifras de hospitalizaciones en los últimos días.

Además del estado peninsular, Alaska, Alabama, Arkansas, Arizona, Georgia, Hawái, Mississippi, Montana, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y Utah son los otros sitios que han elevado la ocupación de sus camas, según la cadena estadounidense.

Translate »