Coronavirus en Lehigh Valley: 5.694 casos y 279 muertes

Foto: 78th Troop Command

La actualización diaria del reporte estatal indica que entre los condados de Lehigh y Northampton se llegó a esa cifra. En el estado de Pensilvania, los números marcan más de 56.000 personas contagiadas y 3.700 fallecidas.

El coronavirus en Lehigh Valley llegó a a 5.694 casos confirmados y 279 muertes, según el último reporte sanitario que brindó este domingo el estado de Pensilvania.

De esta forma, en las últimas 24 horas 96 personas dieron positivo por COVID-19 y una persona murió en la región que comprende a los condados de Lehigh y Northampton.

Cabe aclarar que la cifra de cada región difiere si se tienen en cuenta los datos de los condados o los del estado. Generalmente, esto tiene que ver con diferencias de categorización: mientras que Lehigh y Northampton registran la muerte de acuerdo a donde fue atendido el paciente, Pensilvania se guía por la residencia del mismo. 

De todas formas, los números totales no varían e indican también que el promedio de edad de los fallecidos es de 80 años en el valle de Lehigh. Además, las dos terceras partes de las víctimas son residentes de hogares de ancianos.

Por otro lado, en todo el estado de Pensilvania, el número de infectados llegó a 56.611 (1.295 más en las últimas 24 horas) y el de fallecidos a 3.707 (19 más que el día anterior).

Pese a estos números, gran parte del estado se encuentra en proceso de reapertura y pasará de fase roja a zona amarilla, según indicó el gobernador Tom Wolf en los últimos días. Por último, los datos que corresponden a Estados Unidos asombran por su magnitud, debido a que el país llegó a 1.329.885 contagiados y 79.531 muertos. 

Para citar una referencia, el segundo país con más contagiados en el mundo es España, con menos de un cuarto de la cifra estadounidense (224.350) y la segunda nación con más fallecidos es el Reino Unido, con menos de la mitad que EE.UU. (32.140).

Translate »