11 S: la Administración Hochul impulsa 3 legislaciones para reconocer la labor de socorristas

Foto: @GovKathyHochul Twitter.

Las medidas reportan beneficios al personal que participó en los trabajos de rescate, recuperación y limpieza del World Trade Center. También se incluirán reconocimientos a los operadores.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el lanzamiento de 3 leyes vinculadas a la ampliación del reconocimiento de socorristas que participaron en las tareas de ayuda en los ataques del 11-S.

“Estas leyes ayudarán no solo a los socorristas que estuvieron en el World Trade Center en ese día terrible y a los que limpiaron el sitio durante semanas después, sino también a los despachadores de emergencias y al personal de comunicaciones que nos mantienen a salvo hoy”, comentó Hochul

“Nos aseguraremos de que reciban el apoyo y los beneficios que merecen”, aseguró la gobernadora. 

Las autoridades gubernamentales comunicaron que las leyes impulsadas por la gobernadora son:

  • Ampliación de los criterios para definir a los socorristas que participaron en el rescate del World Trade Center.

Esta medida incluirá “a cualquier persona que actualmente sea miembro de un sistema público de jubilación, independientemente de si el empleado era un participante del sistema en ese momento”.

  • Aumento de la accesibilidad al solicitar los beneficios del WTC.

Este proyecto de ley permitiría que se presenten de manera digital los “avisos de participación del WTC”, pudiendo hacerlas a través del correo electrónico. 

  • Ampliación de la definición de personal de primera respuesta para incluir a los trabajadores de las comunicaciones.

La iniciativa promueve el reconocimiento a los operadores del 11 S y a otros trabajadores que fueron los primeros en responder a las comunicaciones de los ataques. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »